El Fáctico

Donde las derrotas no se leen a pie de página.

¿Quiénes somos?

Una vez, los componentes de El Fáctico tuvimos un sueño. Quizás era un sueño loco, un viaje onírico o una pesadilla kafkiana; no lo recordamos. Sin embargo, al despertar nos dimos cuenta de la necesidad que teníamos de levantar nuestra voz, dando cobertura a múltiples facetas de la vida social a través de una revista.

El Fáctico nace como un proyecto en el que se tratan tanto temas de actualidad candente a partir de un análisis clínico y sosegado como obras cumbre de la cultura universal, pasadas por el filtro de la filosofía política. Y no sólo derramamos tinta para transformar la sociedad y la cultura: también estamos en formato podcast en la página de Ivoox, bajo el nombre de Días de Vino y Podcast.

Aunque somos un equipo pequeño, intentamos cubrir todas las áreas que creemos de interés para el siempre hambriento lector digital, y pese a que no siempre llegamos a tiempo a la noticia, hacemos lo posible para aportar un punto de vista más elaborado y complejo que los habituales periódicos sensacionalistas que se reparten por la geografía iberoamericana. En la época de la información, creemos que es bueno detenerse a veces para tomar perspectiva: El Fáctico es ese freno de mano.

 

Soyez réalistes, demandez l’impossible. -Herbert Marcuse

A %d blogueros les gusta esto: